MUEBLES - ¡¡cambio de aires!!

¡¡POR FIIIIIN lo hemos hecho!! ¡¡ya tenemos los muebles pintados!!


Un proyecto que nos ha llevado meeeeses, y no porque cueste tanto.
Realmente hemos invertido en él...una semana! 

Una vez te decides, miras que haga buen tiempo un par de días seguidos (para que se sequen los muebles al aire libre), que si mantas para no manchar el piso, que si rodillos, aguarrás, la pintura, ropa que se pueda manchar, que estemos los dos (ya que era un proyecto común que nos hacía mucha ilusión)... mil cosas!

Y menos mal que enseguida lo tuvimos claro, la habitación es pequeña, y entra poca luz y mi chico quería paredes grises sí o sí, así que los muebles, (después de montar mi nuevo armario blanco) tenían que ser blancos, porque ofrecerían un contraste muy suave con el gris de las paredes y nos proporcionarían la luz que faltaba



Como ves, los muebles pedían un cambio ¡a gritos! y a mi me encanta la mezcla de cosas antiguas con modernas, así que nos pusimos ¡manos a la obra!


Separamos las piezas, desmontamos los tiradores y a por una buena capa de imprimación para que se adhiera la pintura.




Después de una primera capa de blanco este es el aspecto que iba tomando


Y hablando de luz, habitación pequeña, paredes grises... necesitábamos un color que combinara y le diera un toque alegre! Mi primera opción sin pensarlo dos veces fue turquesa!!
Además está muy de moda!Pero... 

Tras varios intentos, la segunda mejor opción era amarillo, pero no mostaza, un amarillo que diera luz, amarillo canario... con un punto lima! así las paredes quedaron todas gris, menos una que está de frente a la ventana, y pensamos - ¿qué mejor manera de combinarlo todo que incluyendo este toque de color también en los muebles? 

Así que pintamos los muebles blancos colocando con cuidado la cinta de carpintero para no pintar el interior del cajón, para luego invertir el trabajo y colocar la cinta por fuera una vez estuviera seco para pintar por dentro el frontal de los cajones del mismo tono amarillo. 

Para los que no lo sabéis, cuando vas a comprar la pintura, el color te lo hacen, así que puedes pedir el mismo tono para pared y para madera, ya que la composición de la pintura es diferente y... "Voliá" 




Lo sé, en la imagen no están colocados los nuevos tiradores cromados mate,
pero prometo subir una sólo tengamos todo en su sitio!!



Comentarios

Entradas populares